Un juez de Bogotá definirá este jueves si avala acuerdos entre Fiscalía y Julio Gómez
El acuerdo contempla que Gómez entregue información sobre las personas que participaron en el "carrusel de los contratos" a cambio de beneficios jurídicos.


Un juez de control de garantías será el encargado de refrendar la negociaciones a las que llegó el ente acusador con el polémico contratista, quien se encuentra detenido por el carrusel de los contratos
Caracol Radio conoció que en las últimas horas Gómez logró un principio de oportunidad por el delito de concierto para delinquir, lo que quiere decir que durante los próximos meses colaborará con la justicia entregando información sobre el 'carrusel de la contratación' a cambio de beneficios de ley. Es de señalar que a través de la negociaciones con la Fiscalía, Gómez buscará una condena anticipada de 10 años de prisión por los delitos de de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y peculado por apropiación. El daño patrimonial que le causó Gómez a la ciudad y lo que deberá devolverle a las arcas del Distrito será tasado por un juez de Bogotá.




