Iglesia Católica dice que sus templos cumplen con todas las medidas de seguridad
El director de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana, pidió a los feligreses que asistan a las caminatas y actos religiosos, hidratados y con ropa cómoda.

La Iglesia Católica señaló que no se han presentado emergencias en ninguno de los templos debido a que esos lugares se han ido reformando para garantizar peregrinaciones masivas durante esta época de Semana Santa. Monseñor Héctor Fabio Henao dijo que las autoridades locales han realizado operativos para verificar que las iglesias tengan extintores y salidas de emergencia
“Cada vez más, la iglesias se han ido adecuando a las necesidades y requerimientos de la sociedad contemporánea. Cada día se ha ido creando en los templos, unas condiciones de seguridad mayores. Eso requiere de tiempo y de inversiones importantes. Eso se ha venido haciendo progresivamente, la idea de garantizar esa seguridad”, señaló el Monseñor Henao.



