Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un cometa se estrellaría contra Marte en 2014

En caso de ser así, el cometa chocaría con Marte a una velocidad muy alta de 56 kilómetros por segundo y la energía del impacto equivaldría a 20.000 millones de megatones.

El observatorio astronómico de Siding Spring en Australia descubrió a principios de este año el cometa C/2013 A1 que podría chocar contra Marte en octubre de 2014. El impacto sería tan violento que abriría un cráter de 500 kilómetros de diámetro y 2 km de profundidad sobre la superficie del Planeta rojo

Luego de realizar observaciones durante 74 días, los expertos han calculado que el cometa se acercará a Marte a una distancia de 109.200 kilómetros el 19 de octubre del próximo año, aunque advierten que no se puede hacer una predicción exacta con tanta antelación

No obstante, están seguros de que la aproximación ocurrirá y que existen posibilidades de una colisión, aunque estas serían, por el momento, pequeñas. Los científicos explican que un evento de este tipo opacaría el famoso bombardeo a Júpiter por fragmentos del cometa desintegrado Shoemaker-Levy 9 en julio de 1994, que se estima tenía unos 15 km de diámetro.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir