En ‘viernes negro’ comercio de EE.UU. espera ingresos por US$ 12.000 millones
Este año almacenes como Macys rompieron la tradición y abrieron sus puertas pasada la media noche. Las filas a lo largo del país son de miles de personas.
Hoy los comercios estiman entradas por ventas cercanas a los 11.800 millones de dólares, según una encuesta hecha por Goldman Sachs; este mismo sondeo se calcula que el 17% de los consumidores aprovecharán alguna de las promociones que ofrecen, sobre todo los almacenes de artículos electrónicos y de ropa
Por ejemplo, afuera del Macys de Nueva York había una fila de 10.000 personas. Macys este año abrió sus puertas a un horario bastante anticipado, que ya es récord en la tradición del vienes negro, a media noche
Afuera de Bestbuy, que queda en el barrio de Columbia Heights en Washington, Luis, un latino, hizo las cuentas de lo que se iba a ahorrar con las compras de este viernes negro: “Vengo por un computador que está a 600 dólares, pero hoy lo están promocionando a 150. Me ahorro más de 400 dólares”
Sin embargo, este año hay una preocupación generalizada entre comerciantes que podría impactar las ventas. El famoso precipicio fiscal, que implica, entre una de sus amenazas que el Gobierno y el Congreso trabajan por evitar, que suban los impuestos para la mayoría de familias de clase media, en cerca de 4.000 dólares el próximo año. Eso podría impactar las ventas, del vienes negro, una tradición del día de acción de gracias en Estados Unidos.




