Colombia ocupa el noveno puesto en comercio electrónico en la región
Colombia está en el top 10 del ránking de implementación del e-commerce en Latinoamérica, con un 2% de participación en ese ámbito. Brasil lidera esta práctica con un 60, 8%.

Colombia está en el top 10 del ránking de implementación del e-commerce en Latinoamérica, con un 2% de participación en ese ámbito. Brasil lidera esta práctica con un 60, 8%
Adicionalmente, la planificación de los viajes a través de Internet sería la forma más común de comercio en línea en la región. Así lo revela el estudio de Mercado del e-commerce en Latinoamérica, que cita el portal AmericaEconomia Intellligence
Sólo entre 2009 y 2010, el número de colombianos en Internet pasó de 9,8 a 12,3 millones (según ComScore), razón por la cual las empresas han identificado un nuevo escenario para conquistar y fidelizar clientes y, por lo tanto, están redirigiendo sus estrategias de negocio hacia la Web 2.0
Es así como el turismo, las ventas al por menor, las ventas internacionales, las ventas privadas entre consumidores y la cancelación de impuestos también se han transladado a la red y se han convertido en las actividades que más realizan las personas en línea, en el terreno del comercio
Esto se ve reflejado en cifras de AmericaEconomia Intelligence que también relacionan el PIB (Producto Interno Bruto) de los países de la región con el e-commerce: el aumento en importancia del comercio en línea, con relación al PIB, fue de una tasa promedio del 34 por ciento anual entre 2003 y 2009, años en que se registró un crecimiento anual del 51 por ciento de esta actividad. Detrás de Brasil, la ubicación de los países y sectores geográficos en la adopción del comercio en línea en la región es la siguiente: México (con 12,1%), Chile (4,7%), Venezuela (4,2%), Argentina (4%), Caribe (4%), Centroamérica (2,9%), Puerto Rico (2,7%), Colombia (2%), Perú (1,3%) y Otros (1,3%)



