Hasta este martes se concretaría entrega de restos de 'Alfonso Cano'
Medicina Legal confirmó que durante el puente festivo ningún familiar de 'Alfonso Cano' acudió a la sede central del instituto para reclamar el cadáver.


Medicina Legal confirmó que durante el puente festivo ningún familiar de 'Alfonso Cano' acudió a la sede central del instituto para reclamar el cadáver. Se prevé que este martes se formalicen los protocolos de entrega para que sea sepultado, posiblemente, en Bogotá
Más información
- Autoridades en el Cauca piden refuerzos tras hostigamientos por muerte de 'Alfonso Cano'
- Tres minutos duró el bombardeo al campamento de ‘Alfonso Cano’
- 'La cúpula de las Farc se va derrumbando como un castillo de naipes': Santos
- Primicia de Caracol Radio: Fue dado de baja el jefe de las Farc, alias Alfonso Cano
- Suarez: entre el miedo y la incertidumbre
Carlos Valdés, director de Medicina Legal, confirmó que ningún familiar ha acudido al instituto este fin de semana e insistió en que la autorización para entregar el cadáver corresponde a la Fiscalía. En ese sentido ya hay un fiscal seccional en Popayán a cargo de la investigación por la muerte de 'Alfonso Cano' y otros dos guerrilleros, sin embargo, el caso pasará a manos de un fiscal especializado de la Unidad Antiterrorismo a partir de mañana. "El procedimiento es que quienes se encuentren con la facultad para reclamarlos y que acrediten el parentesco, se acercan a la Fiscalía General de la Nación y se les entregan los cuerpos", señaló. Valdés descartó que se hayan hecho nuevos exámenes forenses al cadáver de 'Cano' y dijo que la necropsia que duró nueve horas, se realizó en su totalidad en Popayán, donde se le encontró un impacto en la ingle, otro en el cuello y un tercero en la cadera. Igualmente indicó que habrá un periodo de tiempo prudente, entre dos y tres meses, para proceder a la inhumación estatal del cadáver si no se llega a concretar la entrega a algún familiar. "En estos casos se da suficiente tiempo para que lo puedan reclamara, aproximadamente dos o tres meses, antes de proceder a una inhumación estatal", señaló Valdés. Hasta el momento la única persona que ha expresado su voluntad para recoger el cadáver es el concejal de Bogotá, Roberto Sáenz Vargas, hermano del abatido cabecilla guerrillero, sin embargo los trámites de rigor, como firma de documentos, certificados de nacimiento y de parentesco, solo se podrán concretar en la Fiscalía a partir de mañana, en horario laboral.




