Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En menos de 60 días la Fiscalía radicará la acusación en contra de Samuel Moreno Rojas

Reiteró que su cliente es inocente y dijo que irá ante la ONU y la OEA para demostrar, según el, las irregularidades en la presunta comisión de delitos que se le imputaron.

En menos de 60 días la Fiscalía radicará la acusación en contra de Samuel Moreno Rojas

En menos de 60 días la Fiscalía radicará la acusación en contra de Samuel Moreno Rojas

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La defensa del suspendido y detenido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, descartó que vaya a solicitar la 'casa por cárcel' y reiteró que acudirá a organismos internacionales por lo que considera, ha sido una violación al debido proceso y a la falta de garantías. Mauricio Alarcón, apoderado de Moreno Rojas, reiteró que su cliente es inocente y dijo que irá ante la ONU y la OEA para demostrar, según el, las irregularidades en la presunta comisión de delitos que se le imputaron. "El legislador en Colombia dice que quien comete el delito de interés ilícito en la celebración de contratos es por un acto propio de sus funciones; ese acto nunca se dijo cuál fue, nunca se explicó en cada contrato en qué circunstancias de tiempo, modo y lugar, cuál es la función inobservada por el alcalde, entonces cuando no se estructura, el tipo, la conducta, el comportamiento, lo que ha dicho el legislador, es imposible hacer la imputación, y más grave, la medida de aseguramiento", sostuvo

Más información

Igualmente descartó que se solicitara a los jueces una medida sustitutiva, como la 'casa por cárcel'. "La detención domiciliaria es algo que no cabe para un inocente. Es una alternativa que no se planteó porque quedó demostrado que cada elemento material probatorio y evidencia física dada a conocer por la Fiscalía, uno a uno fueron desvirtuados", aseguró

Alarcón se mostró a la expectativa de la resolución del recurso de apelación que se interpondrá ante un juez de conocimiento y a partir de esa decisión se trazará la estrategia de defensa de cara al juicio que deberá comenzar a comienzos del próximo año.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir