Frank Pearl, nuevo ministro de Ambiente

El anuncio oficial lo hizo el presidente Juan Manuel Santos. Sandra Bessudo ratificada como Alta Consejera Presidencial para Medio Ambiente.

El anuncio oficial lo hizo el presidente Juan Manuel Santos. Sandra Bessudo ratificada como Alta Consejera Presidencial para Medio Ambiente

“El doctor Frank Pearl viene del sector privado pero luego tuvo una exitosa y muy importante actividad pública en el Gobierno anterior como comisionado de paz. Es un ministerio nuevo, un ministerio que va a tener que posicionarse nacional e internacionalmente. Creo que el medio ambiente queda muy bien representado y muy bien protegido”, dijo el presidente Juan Manuel Santos

Por su parte, el nuevo ministro de Ambiente se pronunció diciendo que “es un honor y una inmensa responsabilidad trabajar en el Gobierno con éste tema”

Frank Pearl es economista de la Universidad de los Andes de Colombia, donde también adelantó post grados en las Facultades de Administración y Derecho. Además tiene una Maestría en Administración de Negocios en Ivey School of Business de Canadá. Se desempeñó como alto consejero presidencial para la Reintegración Social y luego se dedicó a estudiar en la Universidad de Harvard. Dentro de su amplia carrera profesional se destaca el haber sido Consultor Asociado de McKinsey & Co donde adquirió experiencia en múltiples sectores de la economía. Antes de ingresar al Gobierno, fue Presidente de Valores Bavaria (hoy Valorem). Ha trabajado en los Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Canadá y Colombia. Desde el año 2002 ha apoyado iniciativas público-privadas en salud y educación para poblaciones vulnerables así como la creación de redes comunitarias en más de 200 municipios del país. Desde octubre de 2005 hasta agosto de 2007, lideró un grupo de empresarios y académicos, que creó el Consejo Privado de Competitividad, el cual llevó a la formación del Sistema Nacional de Competitividad que tiene como objetivo el trabajo conjunto del sector privado y el Gobierno en la definición de una estrategia - país de largo plazo. Se ha desempeñado como profesor y ha diseñado programas académicos en la Universidad de Los Andes, el Instituto Politécnico de Kiev (Ucrania), la Universidad Estatal de Vilnius (Lituania) y la Universidad Estatal de Moscú. Participó con un grupo de estudiantes Canadienses y Europeos en proyectos de educación y formación en liderazgo para facilitar la transición hacia el capitalismo a jóvenes y funcionarios públicos de los países de la ex cortina de hierro.

Cargando