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Cerca de 620 mil dólares de ingresos estarían perdiendo las empresas por incidentes en Internet

La última Encuesta Rápida sobre Protección de Redes Sociales realizada por Applied Research indica que las empresas que no realizan un buen manejo de la información que se publica de ellas en Internet pueden tener consecuencias negativas en varios ámbitos de su economía.

Cerca de 620 mil dólares de ingresos estarían perdiendo las empresas por incidentes en Internet

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La última Encuesta Rápida sobre Protección de Redes Sociales realizada por Applied Research para la compañía de seguridad Symantec indica que las empresas que no realizan un buen manejo de la información que se publica de ellas en Internet pueden tener consecuencias negativas en varios ámbitos de su economía

El estudio reveló que una empresa típica en 2010 tuvo que enfrentar, en promedio, nueve incidente vinculados con las redes sociales relacionados con la información que comparten los empleados en los foros públicos, con la pérdida de datos confidenciales o con la exposición a problemas jurídicos

Rafael García, gerente regional de producto de la compañía Symantec, afirma que pocas empresas llevan a cabo acciones directamente relacionadas a controlar la manera en que sus empleados están comunicando la información corporativa en redes sociales. Y precisamente el exceso de información que se comparte por estos medios es el problema más común: así lo manifestó el 46% de las 1225 personas encuestadas

 Los escenarios virtuales han cambiado la manera de pensar la seguridad de la información: "Hay que entender que el protección no radica sólo en los modelos fisicos... el problema trasciende a cómo se comunica la información", sostiene García. Existe información estructurada, como la que se encuentra en las bases de datos; e información no estructurada, que es la de los correos electrónicos, chats, conversaciones online y plataformas sociales. Entonces, se necesita capacitar y crear conciencia en los clientes y empleados de las implicaciones del uso de ese  tipo de información, ya que los efectos que éstas producen, no sólo puede ir en contra de la empresa, sino de las personas

90% de los involucrados en el estudio afirmó haber tenido consecuencias negativas por la falta de control ante esta situación. Las muestra de empresas encuestadas corresponde a aquellas que tienen entre 1.000 y más de 5.000 empleados. Con base en estas cifras, se calcula que la pérdida de ingresos relacionada con la mala gestión de contenido en redes sociales asciende a 619.360 dólares. Otro ámbito que se ha visto afectado es la reputación de la marca y, por ende, la pérdida de confianza del cliente que comprende costo promedio de $638.496. También se pueden perder cerca de 1.038.401 dólares por reducción en el valor de la acción, $650.361 en costos judiciales y $641.993 en costos financieros directos

Entre las recomendaciones que pueden tener en cuenta las organizaciones para evitar estas pérdidas se encuentran: crear conciencia en los empleados sobre la importancia de la web 2.0; establecer políticas claras sobre el manejo de redes sociales; clasificar la información para saber cuál es crítica, cuál es privada y cuál puede ser publicada sin riesgo; utilizar tecnologías para capturar y conservar el contenido de las redes e implementar soluciones para evitar que se pierdan datos o se filtren hacia afuera

 

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