Radio en vivo

Justicia

Testaferro del cartel de Cali terminó como ‘jíbaro’ en Zipaquirá

Edilberto Mejía, alias 'Homero Simpson', quien según la Policía acababa de pagar una condena por su relación con los Rodríguez Orejuela, fue detenido vendiendo bazuco.

Un antiguo testaferro del cartel de Cali al que el Estado le había extinguido el dominio sobre decenas de propiedades fue encontrado por la Policía cuando vendía drogas al menudeo en una cárcel de Zipaquirá

Se trata de Edilberto Mejía, alias ‘Homero Simpson’, de 45 años, quien según la Policía acababa de pagar una pena de cuatro años por concierto para delinquir por varios hechos relacionados con su vinculación al cartel al mando de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. El coronel Fabio Castañeda, comandante de la Policía de Cundinamarca explicó que el hombre fue sorprendido por policías de vigilancia en una calle de Zipaquirá, cuando portaba 20 dosis de bazuco escondidos en una libreta de apuntes. El oficial destacó que este hombre había vivido en la opulencia como administrador de decenas de propiedades de los Rodríguez y había participado del envío de cargamentos de cocaína al exterior. Con la nueva ley de seguridad ciudadana este hombre podría enfrentar por vender drogas baratas en la calle una pena similar a la que pago por negocios de narcotráfico a gran escala.