Apps

Social Media Day comparte experiencias exitosas en las redes sociales

Este jueves se ha llevado a cabo el Social Media Day en Bogotá, un encuentro en el que los asistentes tienen la posibilidad de conocer iniciativas de personas, fundaciones, entidades gubernamentales o empresas relacionadas con las redes sociales. El evento está siendo transmitido vía streaming y puede monitorearse en Twitter con el hashtag oficial #SMDayBog.

Social Media Day comparte experiencias exitosas en las redes sociales

Este jueves se ha llevado a cabo el Social Media Day en Bogotá, un encuentro en el que los asistentes tienen la posibilidad de conocer iniciativas de personas, fundaciones, entidades gubernamentales o empresas relacionadas con las redes sociales. El evento está siendo transmitido vía streaming y puede monitorearse en Twitter con el hashtag oficial #SMDayBog

Más información

La primera conferencia del día estuvo a cargo de Brigada Digital, el movimiento de Twitter (#brigadadigital) del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que se han creado 15 escuadrones de diferentes temáticas. Según Alexander Vásquez, encargado del escuadrón de cambio climático, el objetivo de la brigada es compartir conocimiento y generar conciencia de cómo contribuir desde el quehacer diario con cada una de las temáticas, a través de las herramientas tecnológicas disponibles

Por otra parte, los promotores de la campaña ciudadana ‘Yo cuido mi voto’ también expusieron su experiencia de voto informado y su relación con la web 2.0, también hicieron un llamado de atención sobre el voto electrónico en el país y sobre la importancia de la opinión pública y la participación política

La Fundación Telefónica expuso la iniciativa ‘Yo digo aquí estoy’, relacionada con el programa Proniño, encargada de crear conciencia sobre el trabajo infantil y de movilizar a la mayor cantidad posible de personas frente a esa problemática. A través de actividades en las redes sociales como la donación de estatus y el hecho de compartir fotos y mensajes, ‘Yo digo aquí estoy’ creó una campaña de sensibilización, logró la donación de lápices y cuadernos y promovió 'Maestros por un día', un evento en el que varios voluntarios, provenientes de Twitter y Facebook, acompañaban a los niños trabajadores en actividades culturales. Durante el Social Media Day se anunció que a través del hashtag #maestrosporundía, se iba a estar informando sobre la próxima edición de ese evento que se llevaría a cabo el 30 de abril

Así mismo, algunos medios masivos de comunicación expusieron sus estrategias en el terreno de las redes sociales para la interacción con sus televidentes y lectores

Los conferencistas coincidieron en que las redes sociales sirven para dinamizar las experiencias virtuales y reales, para que, a través de la masificación de información, la gente se una en torno a intereses particulares. Se hizo evidente cómo las redes han generado solidaridad y responsabilidad social. También se resaltó, en el caso de los medios, la importancia de buscar conversaciones en las redes sociales con los demás usuarios y de monitorear información para conocer las debilidades y fortalecer las cualidades del medio, a través de las opiniones de los internautas

Otras de las iniciativas programadas para compartir en el evento son: Redes sociales en gobiernos locales, Twitteraton, Red de Educación y negocios virtuales en 3 dimensiones, Cultura de Gestión de Redes Sociales y la Geolocalización,  Comunicación digital colaborativa e interactiva,  Social Media Tracking With Cloud Computing and Interactive Marketing y Aplicaciones del Social Media Analytics. El Auditorio de la Fundación Telefónica fue la sede del Social Media Day. El evento comenzó a las 9:00am de este jueves y está programado para finalizar a las 6:00pm.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad