Social Media Day comparte experiencias exitosas en las redes sociales
Este jueves se ha llevado a cabo el Social Media Day en Bogotá, un encuentro en el que los asistentes tienen la posibilidad de conocer iniciativas de personas, fundaciones, entidades gubernamentales o empresas relacionadas con las redes sociales. El evento está siendo transmitido vía streaming y puede monitorearse en Twitter con el hashtag oficial #SMDayBog.

Este jueves se ha llevado a cabo el Social Media Day en Bogotá, un encuentro en el que los asistentes tienen la posibilidad de conocer iniciativas de personas, fundaciones, entidades gubernamentales o empresas relacionadas con las redes sociales. El evento está siendo transmitido vía streaming y puede monitorearse en Twitter con el hashtag oficial #SMDayBog
Más información
- Se acerca el Social Media Day en Bogotá
- Red para salvar vidas desde celulares y Twitter
- Brigada digital en pro de los damnificados por el invierno
- Simulacro de terremoto y donaciones de útiles escolares se toman Twitter
- Niños enseñan a sus padres sobre el uso de la web en colegio de Bogotá
- Combatiendo el trabajo infantil con las TIC
La primera conferencia del día estuvo a cargo de Brigada Digital, el movimiento de Twitter (#brigadadigital) del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que se han creado 15 escuadrones de diferentes temáticas. Según Alexander Vásquez, encargado del escuadrón de cambio climático, el objetivo de la brigada es compartir conocimiento y generar conciencia de cómo contribuir desde el quehacer diario con cada una de las temáticas, a través de las herramientas tecnológicas disponibles
Por otra parte, los promotores de la campaña ciudadana ‘Yo cuido mi voto’ también expusieron su experiencia de voto informado y su relación con la web 2.0, también hicieron un llamado de atención sobre el voto electrónico en el país y sobre la importancia de la opinión pública y la participación política
La Fundación Telefónica expuso la iniciativa ‘Yo digo aquí estoy’, relacionada con el programa Proniño, encargada de crear conciencia sobre el trabajo infantil y de movilizar a la mayor cantidad posible de personas frente a esa problemática. A través de actividades en las redes sociales como la donación de estatus y el hecho de compartir fotos y mensajes, ‘Yo digo aquí estoy’ creó una campaña de sensibilización, logró la donación de lápices y cuadernos y promovió 'Maestros por un día', un evento en el que varios voluntarios, provenientes de Twitter y Facebook, acompañaban a los niños trabajadores en actividades culturales. Durante el Social Media Day se anunció que a través del hashtag #maestrosporundía, se iba a estar informando sobre la próxima edición de ese evento que se llevaría a cabo el 30 de abril
Así mismo, algunos medios masivos de comunicación expusieron sus estrategias en el terreno de las redes sociales para la interacción con sus televidentes y lectores
Los conferencistas coincidieron en que las redes sociales sirven para dinamizar las experiencias virtuales y reales, para que, a través de la masificación de información, la gente se una en torno a intereses particulares. Se hizo evidente cómo las redes han generado solidaridad y responsabilidad social. También se resaltó, en el caso de los medios, la importancia de buscar conversaciones en las redes sociales con los demás usuarios y de monitorear información para conocer las debilidades y fortalecer las cualidades del medio, a través de las opiniones de los internautas
Otras de las iniciativas programadas para compartir en el evento son: Redes sociales en gobiernos locales, Twitteraton, Red de Educación y negocios virtuales en 3 dimensiones, Cultura de Gestión de Redes Sociales y la Geolocalización, Comunicación digital colaborativa e interactiva, Social Media Tracking With Cloud Computing and Interactive Marketing y Aplicaciones del Social Media Analytics. El Auditorio de la Fundación Telefónica fue la sede del Social Media Day. El evento comenzó a las 9:00am de este jueves y está programado para finalizar a las 6:00pm.



