Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Masdar, la ciudad pionera en tecnologías limpias

A propósito de la visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Masdar se ha convertido en el foco de atención mundial por ser un proyecto pionero levantado en el desierto en el que participan 1.500 compañías y en el que se desarrollan nuevas tecnologías limpias.

A propósito de la visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero a Abu Dabi, Masdar se ha convertido en el foco de atención mundial por ser un proyecto pionero levantado en el desierto en el que participan 1.500 compañías de Oriente y Occidente y en el que se desarrollan nuevas tecnologías limpias

En esta ciudad, diseñada por el arquitecto Norman Foster, los edificios se distribuirán como en una Kasbah. Su sistema de refrigeración procederá de torres eólicas que recogerán las brisas del desierto y expulsarán el aire caliente. Ningún edificio superará las cinco plantas de altura, y estará orientada de noreste a suroeste para obtener un equilibrio óptimo de luz solar y sombra. Allí estará la sede de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA)

Masdar se inspira en un equilibrio entre la tradicional arquitectura árabe con las innovaciones de la eficiencia energética. Tendrá unos 50.000 habitantes y el 90 por ciento de su energía procederá de la central solar más grande del mundo.  

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir