Chávez defiende a Gadafi y dice que no le consta que sea un asesino
El mandatario de los venezolanos afirmó que está seguro de que Estados Unidos "está exagerando y esta distorsionando" la realidad de lo que ocurre en Libia.

Chávez defiende a Gadafi y dice que no le consta que sea un asesino
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que invadir Libia sería una catástrofe y acusó a Estados Unidos de estar "enloquecido" por el petróleo libio
Más información
Chávez Frías abogó por una solución política con la creación de una comisión de países que vaya a dialogar con las partes en el país africano. El jefe de Estado del vecino país explicó que no va a condenar desde la distancia al líder libio, Muamar el Gadafi, sin saber lo que está ocurriendo en ese país
“Estoy seguro de que Estados Unidos está exagerando y esta distorsionando la realidad de lo que ocurre en la nación africana”, sostuvo durante un acto político. Agregó que “en vez de mandar marines y aviones (...) ¿por qué no enviamos una comisión de buena voluntad que vaya a tratar de ayudar a que no se sigan matando en Libia?"
El presidente venezolano dijo que Libia es un polvorín y que puede haber "una tragedia mayor en forma de guerra civil o en una invasión que desemboque en otra guerra internacional que se extienda por el norte de África" en caso de una invasión militar. "Hay que hacer un llamado a que actuemos políticamente, yo hago un llamado con todo respeto (...) a que no nos dejemos llevar por los tambores de la guerra, porque Estados Unidos estoy seguro de que está exagerando”, señaló. "Ya Estados Unidos ha dicho que está listo para invadir Libia, y casi todos los países de Europa condenando a Libia, ¿que quieren? Claro, se frotan las manos con el petróleo de Libia", dijo Chávez. "Yo creo que están enloquecidos por el petróleo libio, esto pudiera ser una catástrofe mucho más grande de las que ya estamos viviendo", afirmó. El presidente venezolano afirmó que conversaría sobre su propuesta con los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) y con otras naciones de Europa y de Suramérica, cada uno desde su posición, dijo. Indicó que "por lo poco" que sabe su Gobierno sobre la situación en Libia hay elementos que configuran el cuadro de una guerra civil, con un país dividido y una zona controlada por factores opositores al Gobierno, algo que, señaló, se intentó hacer en Venezuela durante el golpe de Estado de 2002. Chávez dijo que él no es un "veleta" para cambiar de opinión sobre Gadafi, y afirmó que hacerlo sería de cobarde.




