Movilidad

Adjudicadas 12 de las 13 zonas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá

La adjudicación de la Zona Perdomo se definirá en segunda ronda.

Luego de 13 horas de audiencia, la Administración Distrital adjudicó 12 de las 13 zonas del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP)Este proceso licitatorio se abrió el 30 de enero de 2010 en donde se seleccionaron las empresas que pujarían por prestar el servicio en las 13 zonas definidas para el SITP en la capital de la República

Empresas como Consorcio Express S.A.S. logró que le adjudicaran dos zonas troncales consideradas como las más importantes en la movilidad del sistema de TransportePor su parte, a la empresa Masivo Capital le fueron adjudicadas las zonas subsidiarias de Kennedy y Suba, mientras que Este es mi Bus se quedó con las zonas subsidiadas de Calle 80 y Tintal Zona Franca

Zonas TroncalesEstas zonas son la que van a operar las troncales que se están construyendo similares a las de Transmilenio pero que entrarán a operar las siguientes empresas

Usaquén: Consorcio Express S.A.S. San Cristóbal: Consorcio Express S.A.S

Engativá: Gmovil S.A.S

Fontibón: Promesa de Sociedad Futura Operador de Transporte Solidario Coobus S.A.S

Zonas SubsidiariasSon las zonas que van surtir de buses a las troncales, similares a los alimentadores de Transmilenio pero que van a operar las siguientes empresas

Usme: Transporte Zonal Integrado Tranzit S.A.S

Ciudad Bolívar: Organización SUMA S.A.S

Suba Centro: Promesa de Sociedad Futura Ego BusBosa: Promesa de Sociedad Futura ETIB S.A.S

Kennedy: Promesa de Sociedad Futura Masivo CapitalSuba Oriental: Promesa de Sociedad Futura Masivo CapitalCalle 80: Promesa de Sociedad Futura Este es Mi Bus S.A.S

Tintal Zona Franca: Promesa de Sociedad Futura Este es Mi Bus S.A.S

Perdomo: Aplazada para segunda rondaLa zona Perdomo fue declarada desierta y en alrededor de 2 meses se realizará una nueva licitación para saber qué firma va a entrar a operar en ese sector. Según Fernando Páez gerente de Transmilenio en 15 días se firmarán los contratos y según el cronograma a partir del mes de junio de 2011 empezarían a operar las primeras rutas y la prioridad está las troncales (Engativá, Fontibón, Usaquén y San Cristóbal).

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