La producción de café en julio aumentó un 35 por ciento
Según Fedecafé, la producción en julio fue de 787 mil sacos, con un crecimiento del 35 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año atrás.


La producción de café en julio fue de 787 mil sacos, con un crecimiento del 35 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año atrás, confirmó el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz
Dijo que esto demuestra el lento proceso de recuperación de la actividad cafetera en el país, tras un 2009 muy complicado para el sector
Por otra parte, entre enero y julio la cosecha cafetera del país fue de 4,8 millones de sacos de 60 kilos, alcanzando el mismo nivel producido en el mismo periodo del 2009. En los últimos doce meses, agosto 2009 - julio 2010, la producción de café fue de 7,8 millones de sacos, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se cosecharon 9,2 Por su parte, en julio las exportaciones de café de Colombia fueron de 588 mil sacos, cifra levemente inferior a la alcanzada en igual mes del 2009 cuando se exportaron 608.000 sacos de 60 kilos. El buen comportamiento de las exportaciones en julio coincidió con las altas cotizaciones internacionales del café en los mercados internacionales.




