En abril se definiría futuro del Pico y Placa en Bogotá
Sólo hasta finales del próximo mes de abril se conocerán decisiones definitivas sobre posibles ajustes al pico y placa que rige todo el día en Bogotá.
Sólo hasta finales del próximo mes de abril se conocerán decisiones definitivas sobre posibles ajustes al pico y placa que rige todo el día en Bogotá. El alcalde Samuel Moreno ratificó que la administración distrital seguirá estudiando los efectos de la medida que prohíbe el tránsito de vehículos particulares desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, dos veces a la semana, de acuerdo al último digito de la placa. "En la tercera semana de abril haremos un gran consolidado sobre la movilidad, el desplazamiento en tiempos, los beneficios ambientales y las cifras definitivas del impacto económico del pico y placa", aseguró el mandatario. Moreno Rojas no descartó que el tema también se analice el próximo tres de abril en una reunión que sostendrá con el presidente de la República, Álvaro Uribe. "Tengan la absoluta seguridad que si los indicadores nos obligan a hacer algún tipo de ajuste lo haremos sobre la base de tener muy bien sustentada la decisión", agregó el alcalde mayor
En la reunión entre los Gobiernos Nacional y Distrital también se discutirán los avances del Sistema Integrado de Transporte y el compromiso de vigencias futuras para financiar los proyectos del Metro y el Tren de Cercanías.




