Radio en vivo

Orden Público

Al Buen Pastor pasan dos mujeres por secuestro de una bebé en Bogotá

El juzgado 21 Penal Municipal imputó los cargos de secuestro simple agravado a las mujeres que presuntamente secuestraron a la bebé de tan sólo 15 días de nacida.

El juzgado 21 Penal Municipal imputó los cargos de secuestro simple agravado a las mujeres que presuntamente secuestraron a la bebé de tan sólo 15 días de nacida. Las dos sindicadas fueron informadas que se encuentran vinculadas a una investigación penal, y por el delito según el código penal podrían afrontar una pena de prisión entre 16 a 30 años, y una multa de 800 a 1.500 salarios mínimos vigentes

En los Juzgados de Paloquemado, Blanca Nidia Montenegro y su nuera Nubia Rocio Nunevar, se declararon inocentes de los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, la juez dicto medida de aseguramiento, mientras siguen las investigaciones, y por el momento serán recluidas en la cárcel Buen Pastor. Según la versión de Diana Marcela López, madre de la pequeña María Fernanda Rodríguez, las dos mujeres llegaron a su residencia porque su propia mamá les dio los datos, supuestamente porque les entregarían unos subsidios por 300 mil pesos. Pero Sirley Andrea Gózales, hija de la señora Montenegro, dijo a Caracol Radio que esa versión es falsa. “Mi madre en este momento está pasando por un desorden psicológico, y ella no sabe por lo que está pasando, además, la madre de la bebé es una mentirosa porque ella se la quería entregar ya que no tiene recursos económicos”. Dentro de los testimonios recogidos por las autoridades, al parecer la señora Blanca Nidia Montenegro, le hizo creer a su conyugue que estaba embarazada, y que el mismo día 11 de febrero se levantó en la mañana para señalar que iba a tener la bebé. En las consultas de la Fiscalía, el esposo de la señora Montenegro, dijo que él se fue para el trabajo, y que luego recibió la llamada para ser informado que la bebé había nacido. Según su versión, él nunca pudo corroborar que realmente estuviera embarazada porque ella no lo permitió. Mientras se llevó a cabo el operativo del rescate de la pequeña en el barrio Nueva Granada, se lograron tomar varias fotos que demuestran la existencia de varias prendas de ropa para bebé, una cuna, pañales y leche, lo que según la Fiscalía, son pruebas suficientes para demostrar que “el crimen se venía planeando tiempo atrás”.