Murieron dos guerrilleros y cuatro más se entregaron en combates contra el ejército en las últimas horas
Dos presuntos guerrilleros de la Columna Móvil “Jacobo Arenas” de las Farc murieron en contactos armados que se registraron en las últimas horas en el municipio de Sotará.
Dos presuntos guerrilleros de la Columna Móvil “Jacobo Arenas” de las Farc murieron en contactos armados que se registraron en las últimas horas en el municipio de Sotará, al sur del Cauca. Igualmente se produjo la desmovilización de cuatro guerrilleros de esta misma estructura subversiva
Los hombres muertos en la vereda Hato Frío, vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares, y tenían armas cortas, proveedores y munición de diferentes calibres. También se confirmó las entregas voluntarias y sin material de guerra de cuatro integrantes más del octavo Frente de las Farc, provenientes de diferentes sectores rurales del departamento del Cauca. Los insurgentes se presentaron ante las autoridades militares con el fin de vincularse al plan de atención humanitaria al desmovilizado que ofrece el gobierno nacional. Finalmente, unidades del Batallón de Contraguerrillas 37, ubicaron una caleta de la columna móvil Jacobo arenas de las Farc con un tubo de mortero de 120mm y gran cantidad de fibra de vidrio, sobre el sector rural de El Tachuelo, municipio de Páez Belalcazar.




