A la cárcel Modelo, implicados en asesinato de hincha
Los hinchas de Santa Fe son sindicados de ser coautores de asesinato con sevicia a menor de edad. Si son hallados culpables podrían pagar entre 33 y 50 años de prisión.
Una juez de garantías dictó medida de aseguramiento contra los dos hinchas del Santa Fe involucrados en la muerte violenta de un menor de edad seguidor del Deportivo Cali. Los acusados, identificados como Jeisson Felipe León, alias "Yuco" y David Ricardo Clavijo alias "El Chince", fueron recluidos en la cárcel Modelo de Bogotá, mientras que un menor de edad involucrado en los hechos se encuentra bajo la protección del Bienestar Familiar. Los hinchas de Santa Fe son sindicados de ser coautores de asesinato con sevicia a menor de edad. Si son hallados culpables podría pagar entre 33 y 50 años de prisión. La Fiscalía aclaró que los hechos ocurrieron cuando tres hinchas de Santa Fé pretendían llegar a la ciudad de Cali y en la vía entre Bogotá y Fusagasuga se encontraron con 14 del Deportivo Cali. Allí se enfretaron y uno de los seguidores de Santa Fe pidió auxilio a un bus de turismo, que precisamente venía con más aficionados del cuadro cardenal, quienes al observar la situción descendieron del bus y se enfrentaron con los hinchas del Cali. Minutos depués llegó la Policia de Carreteras y logró calmar las agresiones. Los hinchas del Cali escaparon por un montaña y los de Santa Fe volvieron a su transporte; sin embargo la Policia detectó que a un jóven del Deportivo Calí le habían propinado 20 heridas con arma blanca. La policia condujo a los 52 hinchas de Santa Fe a la estación de Soacha, donde señalaron a los tres implicados como los autores del homicidio. El coronel William Boyacá, de la Policía del departamento de Cundinamarca, dijo que se ha comenzado a esclarecer el crimen tras la confesiones de los tres individuos involucrados en el caso. Sin embargo, en la audiencia no aceptaron los cargos
Más información
"Todos narraron el proceso de la riña, la persecución, el alboroto y la reacción de intolerancia que tuvieron ante el muchacho que murió", señaló Boyacá. la oficina del forense indicó que Pérez recibió 25 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, cuatro de las cuales le afectaron un pulmón y resultaron mortales.




