Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Corte llama al orden a mandatarios locales y seccionales por atención a desplazados

La Corte Constitucional pidió a los gobernadores y alcaldes de todo el país, que respondan de manera inmediata varias inquietudes sobre las políticas que han aplicado para la atención de las personas desplazadas por la violencia.

La Corte Constitucional pidió a los gobernadores y alcaldes de todo el país, que respondan de manera inmediata varias inquietudes sobre las políticas que han aplicado para la atención de las personas desplazadas por la violencia. Los magistrados remitieron un cuestionario a cada uno de los mandatarios regionales, para que indiquen cual ha sido el apoyo del gobierno nacional para la atención de los desarraigados, y para que señalen cual es el presupuesto dedicado para entregarles ayuda humanitaria de emergencia. La respuesta por parte de los mandatarios locales y regionales tendrá que ser enviada a la Corte Constitucional antes del 13 de marzo de 2008, y no podrá exceder las 10 páginas, y en ella también tendrá que señalarse cómo valoran el apoyo de las agencias internacionales para apoyar a los desplazados. La Corte advirtió que "uno de los factores que ha retrasado el avance hacia la superación de las dificultades de los desplazados, es la insuficiencia en la coordinación de los esfuerzos presupuestales de las entidades territoriales”

 Los magistrados agregaron que "diferentes organizaciones sociales le han expresado su preocupación a la Corte por la situación en que se encuentran los desplazados en las distintas entidades territoriales".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir