Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Federación de Futbol de Ecuador desiste del "Bolillo" Gómez

Hernán Darío "Bolillo" Gómez mantuvo su negativa a dirigir la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol desistió, definitivamente, en su afán de contratarlo.

Hernán Darío "Bolillo" Gómez mantuvo su negativa a dirigir la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol desistió, definitivamente, en su afán de contratarlo.
"Lamentablemente el profesor Hernán Darío Gómez se mantuvo en su decisión de no dirigir a nuestra selección, porque considera que su llegada a Ecuador ocasionaría la división del país", precisó Luis Chiriboga, presidente de la Federación de Ecuador.
El directivo, que comandó una Comisión de la Federación para reunirse entre jueves y viernes con Gómez, en Medellín, añadió que el entrenador fue informado de unas encuestas hechas por varios medios periodísticos ecuatorianos en los que un setenta por ciento de las personas encuestadas no estaban de acuerdo con su regreso.
Gómez se convirtió en uno de los seleccionadores históricos en Sudamérica, porque llevó a Ecuador a su primer fase final de un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002, pero renunció en julio del año 2004, tras los malos resultados en la Copa América de Perú.
Chiriboga no ocultó su tristeza por el fracaso en su gestión de dos días en Colombia, pero aseguró que el próximo martes se reunirá con la Comisión de Selecciones y el Directorio de la Federación para buscar al sustituto del también colombiano Luis Fernando Suárez, que renunció en noviembre del año pasado.
Tras la renuncia de Gómez, Suárez asumió la dirección técnica de Ecuador y lo clasificó para el Mundial de Alemania del año 2006, pero renunció debido a los malos resultados en la Copa América de Venezuela 2007.
Chiriboga aseveró que, por el momento, una de las buenas opciones que tiene la Federación es el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete, que ganó, de forma sorpresiva, la medalla de oro con la selección sub 18 en los Juegos Panamericanos que se disputaron el año pasado en Río de Janeiro (Brasil).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir