Copa Libertadores

Cúcuta Deportivo enfrenta este miércoles al Santos de Brasil por la Copa Libertadores

El Cúcuta Deportivo, de floja campaña en el torneo Apertura del futbol colombiano, recibe este miércoles al alicaído Santos de Brasil, en la apertura del Grupo 6 de la Copa Satander Libertadores, que completan Chivas de Guadalajara, líder del torneo de México, y el siempre aguerrido San José de Bolivia.

El Cúcuta Deportivo, de floja campaña en el torneo Apertura del futbol colombiano, recibe este miércoles al alicaído Santos de Brasil, en la apertura del Grupo 6 de la Copa Satander Libertadores, que completan Chivas de Guadalajara, líder del torneo de México, y el siempre aguerrido San José de Bolivia.
Cúcuta Deportivo, semifinalista de la Copa Libertadores de 2007, afronta la edición de este año con un conjunto diezmado debido a que varias de sus figuras de la temporada pasada, como el panameño Blas Pérez, ficharon por otros equipos.
Al mando del entrenador colombiano Pedro Sarmiento, los cucuteños cuentan como los mayores referentes para enfrentar al Santos, el Chivas y el San José de Oruro al cañonero boliviano Diego Cabrera y al centrocampista colombiano Macnelly Torres, futuro jugador del Colo Colo chileno.
Más allá de su historia legendaria, el Santos se encuentra de capa caída en el campeonato paulista de Brasil e intenta superar la crisis con la contratación del argentino Mariano Trípodi, el chileno Sebastián 'El Tanque' Pinto, el colombiano Mauricio 'Mao' Molina y el ecuatoriano Michael Jackson Quiñones.
No obstante, esos fichajes no fueron autorizados por el entrenador del Santos, el ex guardameta mundialista Emerson Leao, quien terminó aceptándolos a regañadientes y advirtiendo que buscaba jugadores de peso para afrontar la Libertadores.
El Santos perdió 3-2 el domingo ante el Sao Paulo, en partido de la Liga regional en el que, pese a la caída, el equipo de Leao, sucesor en el banquillo de Vanderlei Luxemburgo, mostró una mejor cara.
Santos, Chivas y Cúcuta, acostumbrados a jugar en el llano, deberán subir al Estadio Jesús Bermúdez de Oruro, situado a 3.702 metros sobre el nivel del mar, para enfrentar al San José, un equipo que suele hacer respetar su feudo.
Probables alineaciones:
Cúcuta: Andrés Saldarriaga; Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González; Charles Castro, Nelson Flores, James Castro; Macnelly Torres, Lincarlos Henry; Diego Cabrera. DT: Pedro Sarmiento.
Santos: Fábio Costa; Domingos, Adaílton, Betao, Marcinho Guerreiro; Adriano, Rodrigo Souto, Rodrigo Tabata, Carleto; Tiago Luiz y Kleber Pereira. DT: Émerson Leao.
Árbitro: Víctor Rivera de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas Manuel Garay y Luis Abadie.
Estadio: General Santander de Cúcuta.
Hora: 9:10 p.m. (hora colombiana).

- El calendario de partidos del Grupo 6 es el siguiente:
13/02/08 Cúcuta Deportivo (COL)-Santos FC (BRA)
19/02/08 Chivas Guadalajara (MEX)-San José (BOL)
28/02/08 Cúcuta Deportivo (COL)-San José (BOL)
04/03/08 Santos FC (BRA)-Chivas Guadalajara (MEX)
11/03/08 Chivas Guadalajara (MEX)-Cúcuta Deportivo (COL)
19/03/08 San José (BOL)-Santos FC (BRA)
27/03/08 Cúcuta Deportivo (COL)-Chivas Guadalajara (MEX)
01/04/08 Santos FC (BRA)-San José (BOL)
08/04/08 San José (BOL)-Cúcuta Deportivo (COL)
09/04/08 Chivas Guadalajara (MEX)-Santos FC (BRA)
16/04/08 San José (BOL)-Chivas Guadalajara (MEX)
16/04/08 Santos FC (BRA)-Cúcuta Deportivo (COL).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad