Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

El invierno deja 263 mil damnificados en el país

Minuto a minuto crece la cifra de damnificados en Colombia por el inclemente invierno que ha azotado al país. Según informo el Sistema Nacional de Emergencias, la actual temporada invernal ha sido la más intensa en los últimos años

Minuto a minuto crece la cifra de damnificados en Colombia por el inclemente invierno que ha azotado al país. Según informo el Sistema Nacional de Emergencias, la actual temporada invernal ha sido la más intensa en los últimos años.
“Tenemos reportes de afectación en 139 municipios, lamentablemente hemos perdido 28 vidas humanas, hemos tenido 52 heridos, seis desaparecidos. En este momento 263 mil personas se encuentran damnificadas por la temporada invernal”, informó la directora de la Oficina de Prevención y Atención de desastres, Luz Amanda Pulido.
El gobierno nacional ha dispuesto de todos sus sistemas para brindar ayuda económica, social y sicológica a los damnificados.
Así mismo, se realizarán un proyecto de intervención estructural en el cerro de la popa en Cartagena para evitar deslizamientos y evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo riesgo en el casco urbano de Medellín y Manizales