Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lanzan programa de acompañamiento a víctimas de la violencia

Cristina es una joven cuya madre fue perseguida por sus convicciones políticas, y quien además sufrió los rigores del maltrato intrafamiliar. La conducta violenta tendía a replicarse en su pequeña hija hasta cuando consiguió ayuda profesional por parte de las Naciones Unidas. Su caso ahora forma parte del programa "acompañantes en los dolores de guerra".

Cristina es una joven cuya madre fue perseguida por sus convicciones políticas, y quien además sufrió los rigores del maltrato intrafamiliar.
La conducta violenta tendía a replicarse en su pequeña hija hasta cuando consiguió ayuda profesional por parte de las Naciones Unidas.
"Era una violencia que se daba por género por que mi papá era muy violento y esa conducta nos generó tristezas, depresiones y conductas agresivas", dijo.
Casos como el de Cristina comenzarán a formar parte del programa "acompañantes en los dolores de guerra", liderado por las Naciones Unidas y la ONG colombiana Cátedra Libre.
El programa que se conocerá este miércoles está dirigido a hacer un seguimiento psicosocial a 50 familias víctimas de la violencia.
Neus Serena, Oficial del Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, aseguró que este seguimiento ayudará a proporcionar una reparación integral a estas familias afectadas.
"Colombia tiene ante sí una responsabilidad histórica, garantizar la reparación integral de las víctimas, conforme a los cánones y acuerdos internacionales y nacionales", aseguró Serena.
"Dentro del derecho a la reparación integral, y del proceso de desmovilización que Colombia está impulsando actualmente, la reparación psico-social emerge como un aspecto fundamental para el logro del restablecimiento de la memoria histórica y el cumplimiento de los derechos de las víctimas", dijo.
El mismo miércoles se abrirá la convocatoria para que profesionales de diferentes áreas puedan comprometerse inicialmente por un año, en la ciudad de Bogotá, como voluntarios de base, voluntarios de apoyo interdisciplinario y/o entidades cooperantes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir