Salud y bienestar

En Bogotá se afilia la primera pareja homosexual a una EPS

Un profesor universitario de Bogotá fue el primer homosexual en afiliar a su pareja a la EPS como beneficiario, tal y como lo aprobó la Corte Constitucional, en un fallo que amparó el derecho a la igualdad de las parejas del mismo sexo. Durante el proceso, la pareja recibió aplausos de los funcionarios de una notaría.

Un profesor universitario de Bogotá fue el primer homosexual en afiliar a su pareja a la EPS como beneficiario, tal y como lo aprobó la Corte Constitucional, en un fallo que amparó el derecho a la igualdad de las parejas del mismo sexo.
Se trata de Arturo San Juan, de 28 años de edad y profesor de la Universidad Distrital, quien fue hasta la notaría 33 de Bogotá con Sebastián Romero, su pareja desde hace 7 años.
Sebastián también tiene de 28 años y es biólogo, pero está desempleado y sin seguridad social en salud. "Él tuvo recientemente un accidente y se fueron 800 mil pesos en gastos médicos porque no tenía EPS. Apenas conocimos del fallo de la Corte, empezamos los trámites", explicó Arturo.
Esta pareja homosexual fue a la notaría 33 de Bogotá donde obtuvieron la declaración que certifica que desde hace 7 años sostienen una relación afectiva. Después, salieron a una de las sedes de la EPS Coomeva donde radicaron los documentos para hacer efectiva la afiliación como beneficiario de Sebastián, quien aspira a ser elegido edil de Chapinero.
"En la notaria y la EPS ya conocían el fallo. En la notaría la gente paró un momento sus actividades e incluso se conmovieron y nos aplaudieron", sostuvo Arturo San Juan.
Arturo es matemático y Sebastián es biólogo, ambos egresados de la Universidad Nacional donde se conocieron e iniciaron su relación.
Se espera que la EPS Coomeva en tres días procese la afiliación de Sebastián Romero, el primer homosexual en tener seguridad social gracias a su pareja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad