Radio en vivo

Entretenimiento

Un hombre de 83 años celebra sus cien saltos en paracaídas

Leo Dean, un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial de 83 años, consiguió sumar cien saltos en paracaídas, pese a contar tan sólo con nueve años de práctica en saltar al vacío desde el cielo, informaron hoy medios locales.

Leo Dean, un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial de 83 años, consiguió sumar cien saltos en paracaídas, pese a contar tan sólo con nueve años de práctica en saltar al vacío desde el cielo, informaron medios locales.
Dean, quien decidió dedicarse a saltar en paracaídas en 1998 cuando falleció su esposa, celebró sus cien saltos el pasado fin de semana tras lanzarse desde un aeroplano sobre unos parajes del norte del estado de Nueva York, publicó el diario local de Albany Times Union.
El octogenario paracaidista contaba con la única experiencia de haber servido, durante la Segunda Guerra Mundial, en el ejército estadounidense, donde, como paracaidista, realizó casi una veintena de saltos.
Tras pasar más de medio siglo sin practicar el paracaidismo, Dean decidió en 1998 volver a sentir la adrenalina en su cuerpo al caer desde un avión.
"Cuando mi mujer falleció, me pregunté si tendría el coraje de saltar de nuevo", aseguró Dean el día en que marcó los cien saltos tras lanzarse desde casi 3.400 metros de altitud.
Para este veterano, que recuerda haber saltado en paracaídas por primera vez el 15 de agosto de 1944 y haber participado en la invasión del sur de Francia por parte de las fuerzas aliadas, la próxima cifra a alcanzar serán "los 200 saltos y seguir saltando hasta que pueda".