Radio en vivo

Salud y bienestar

Unico caso en el mundo: Una colombiana tiene en sus huesos un cáncer que es típico de la piel

A Stella le fue detectado el único caso en el mundo de melanoma de la variante osteogénica, es decir cáncer de piel, en uno de sus dedos del pie izquierdo

A Stella le fue detectado el único caso en el mundo de melanoma de la variante osteogénica, es decir cáncer de piel, en uno de sus dedos del pie izquierdo.
En el año 2005, esta manizalita acudió al médico con un un fuerte dolor que no la dejaba caminar. Al principio, los médicos pensaron que era un cayo óseo, después que se trataba de un tumor benigno, pero una biopsia que le realizaron en el 2005, resultó que era un melanoma, es decir, un tipo de cáncer que siempre da en los tejidos blandos, por lo que le tuvieron que amputar tres de sus dedos del pie.
Desde ese año la mujer ha recorrido todas las clínicas de oncología y del dolor que existen en el país y los médicos han contactado a especialistas en el exterior que también manifiestan no conocer otro caso como el de Stella.
A finales del 2006 le volvió el dolor en su pie izquierdo, pero esta vez en el talón. Después de varios exámenes los médicos encontraron que se trataba de una metástasis del mismo cáncer lo que les resultó aún mas extraño.
Hoy esta mujer espera una respuesta de la ciencia para que no le sea amputado por completo su pie izquierdo.