El libro de Harry Potter registró el récord de ventas en las principales librerías del mundo

Millones de lectores y aficionados de Harry Potter se han acercado a las principales librerías del mundo para tomar el último tomo de la saga y así conocer el final de las aventuras del joven mago

Millones de lectores y aficionados de Harry Potter se han acercado a las principales librerías del mundo para tomar el último tomo de la saga y así conocer el final de las aventuras del joven mago.

De esta manera "Harry Potter and the deathly hallows" va directo a convertirse en el éxito de ventas. El séptimo volumen de la saga, salió a la venta el pasado viernes en la mayoría de países, mientras que la autora, J. K. Rowling, ofreció una lectura a un grupo escogido de aficionados en el Museo de Londres.

Por ejemplo en el Reino Unido las grandes cadenas de supermercados y los más destacados centros de literatura permanecieron abiertas toda la noche por la gran demanda. En la librería Waterstone, fue donde se registró el mayor número de aficionados en el que se contabilizaron 250.000 admiradores y 100.000 copias vendidas en tan sólo las dos primeras horas.

En Borders, considerada la segunda mayor cadena de librerías de Estados Unidos vendió en un sólo día 1,2 millones de ejemplares, o como en el sitio de ventas de libros por internet Amazon.com que recibió 2,2 millones de pedidos de todo el mundo.

Según los ultimos datos el libro que esta cargado de una historia fantástica y mágica ha logrado vender ya 325 millones en varios países

Tambien en Canadá, México, Argentina y Asia se vieron largas colas de niños y adultos frente a las librerías, incluso algunos de ellos se disfrazaron de los personajes de Harry Potter.

Por su parte el diario británico The Independent aseguró que las librerías de todo el mundo han logrado un "final feliz" gracias a los 20 millones de copias del libro que se estima vendieron en el primer día.

Las primeras seis entregas de Harry Potter han sido traducidas a 64 lenguas y se estima que más de 325 millones de copias se han vendido en todo el mundo.

Cargando