Tiempo libre

Gran expectativa en el mundo por el último libro de Harry Potter

Michiko Kakutani, crítico de libros del diario estadounidense New York Times, escribió en su estudio una frase que revela el final: ''Harry Potter and the Deathly Hallows, es en buena medida un libro sombrío que marca la iniciación final de Harry a las complejidades y tristezas de la edad adulta"


Michiko Kakutani, crítico de libros del diario estadounidense New York Times, escribió en su estudio una frase que revela el final: ''Harry Potter and the Deathly Hallows, es en buena medida un libro sombrío que marca la iniciación final de Harry a las complejidades y tristezas de la edad adulta''. Esta sola frase ya revela que Potter no muere en el libro, pero que sus amigos más cercanos no alcanzan a sobrevivir los hechizos de los magos malvados de la novela.
En su reseña, el New York Times publica una extenso y detallado análisis de la obra, donde ventila además que "por lo menos media docena de personajes que conocimos (en los libros anteriores) mueren y otros sufren heridas''.
Por su parte, el Baltimore Sun otro diario reconocido por sus expertos en literatura, indica que consiguió el libro de manos de alguien que lo compró en una librería por correspondencia y resume su contenido explicando que se trata de una "típica novela sobre la maduración''.
De otra parte, se estima que la última aventura del joven mago Harry Potter llegará a las librerías de 60 países del mundo. El libro, que es uno de los más vendidos del planeta, pone punto final a la saga que su escritora J.K. Rowling soñó hace ya 17 años.
Rowling, a quien Potter ha convertido en la mujer más rica del Reino Unido, por encima incluso de la Reina Isabel II, publicó en julio de 1997 la primera de la siete entrega, "Harry Potter y la Piedra Filosofal".
Desde entonces la historia del pequeño mago, ahora ya un adolescente, ha cautivado a millones de niños y no tan niños en todo el mundo. Ahora que se avecina el final de sus aventuras, se ha desatado más que nunca la pasión "harry pottermanía", por llamarla de alguna manera.
En una operación de mercadotecnia sin precedentes, el lanzamiento del libro viene acompañado de sesiones de maquillaje, espectáculos de magia y fiestas de disfraces que amenizan las largas filas que existen desde hace más de 24 horas frente a las librerías londinenses.
El sábado, incluso, puede convertirse en uno de los días de mayores ventas de libros de la historia en el Reino Unido. El proveedor de libros por internet ha recibido más de seis millones de reservas mientras el principal servicio postal del londinense tiene previsto entregar 600.000 ejemplares el mismo sábado, lo que significa uno por cada 43 hogares británicos.
Además, se ha desatado también una guerra de precios entre los minoristas británicos, cada uno de los cuales promete la mejor oferta, aun a riesgo de perder beneficios. Se va a vender el libro más barato que lo se pagó a la editorial.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad