Ciencia y medio ambiente

Fuerte vendaval estremeció a Cartagena

Cuantiosas perdidas materiales provocó un vendaval que destechó residencias, derribo árboles y cables de la energía eléctrica en Cartagena. Las autoridades no reportaron casos de personas afectadas

Cuantiosas perdidas materiales provocó un vendaval que destechó residencias, derribo árboles y cables de la energía eléctrica en Cartagena. Las autoridades no reportaron casos de personas afectadas.
El Cuerpo de Bomberos dijo que los barrios afectados fueron: Luis Carlos Galán, Olaya Herrera, Henequín y Policarpo, en donde los fuertes vientos, arrancaron los techos de varias viviendas.
Los organismos de socorro iniciaron un censo de familias damnificadas para establecer el tipo de ayudas les ofrecerán.
El Centro de Investigación Oceanográfica e Hidrográfica de la Armada Nacional, confirmó que el fenómeno nacional, obedeció a un sistema de baja presión en el Golfo de Urabá, que provocó intensas lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos, en la región caribe colombiana.
Por efectos de este vendaval, 24 artesanos que habían montado una feria en el centro de Cartagena, tuvieron grandes pérdidas económicas; todos los elementos que exhibían volaron por acción del fenómeno natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad