Cultura

Comienzan las pruebas técnicas para introducir la televisión digital a Colombia

Las primeras imágenes en televisión digital ya se pueden observar en el norte de Bogotá. La Comisión Nacional de Televisión inició la señal de prueba con los canales privados que se emiten en una misma frecuencia en el canal 30 y con los públicos en el canal 65

Las primeras imágenes en televisión digital ya se pueden observar en el norte de Bogotá. La Comisión Nacional de Televisión inició la señal de prueba con los canales privados que se emiten en una misma frecuencia en el canal 30 y con los públicos en el canal 65.
El experimento que acaba de iniciar La Comisión busca probar la tecnología estadounidense y europea, explicó su director Ricardo Galán. Con base en estas pruebas, el estado colombiano escogerá antes de terminar el año, el estándar de Televisión Digital que adoptará .
La televisión digital o de alta definición favorece a los usuarios ofreciéndoles variedad y mejor calidad de imagen y sonido; también permitirá interactuar con los anunciantes o acceder a otros servicios como internet.
Para los operadores, el beneficio será ofrecer varios canales a través de una misma frecuencia. Por ejemplo, una cadena televisiva podrá ofrecer un canal, deportivo, uno de entretenimiento y uno informativo en forma simultánea y por una sola vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad