Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Papa invita a la penitencia y dice que las sociedades que no se cuestionan van a la ruina

Benedicto XVI dijo hoy que hacer penitencia y corregir la conducta es el camino más eficaz para cambiar a mejor uno mismo y la sociedad y aseguró que las personas y las sociedades que viven sin cuestionarse tienen como único destino final la ruina

Benedicto XVI dijo hoy que hacer penitencia y corregir la conducta es el camino más eficaz para cambiar a mejor uno mismo y la sociedad y aseguró que las personas y las sociedades que viven sin cuestionarse tienen como único destino final la ruina.
El Papa hizo esas manifestaciones ante unas 60.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus dominical, durante el que se refirió a la conversión en este tiempo de cuaresma.
El Obispo de Roma señaló que Jesús propone la conversión como una necesidad no en términos morales, "sino bien reales", como la única respuesta adecuada a los acontecimientos que ponen en crisis las certezas humanas.
"Ante algunas desgracias no sirve echar la culpa a las víctimas. La verdadera sabiduría está en asumir un comportamiento de responsabilidad: hacer penitencia y mejorar nuestra vida. Esta es la respuesta más eficaz contra el mal a todos los niveles, entre personas, social e internacionalmente", afirmo el Papa.
El Pontífice agregó que hay que responder al mal antes que nada con un "serio examen de conciencia" y con el compromiso de purificar la vida.
"Si no es así -subrayó- las personas y las sociedades que jamás se cuestionan o ponen en entredicho tienen como único fin la ruina. La conversión permite afrontar los problemas y las desgracias de otra manera. Sobre todo ayuda a prevenir el mal y anular sus amenazas".
Benedicto XVI se mostró convencido de que la conversión vence al mal en sus raíz, que dijo es el pecado, aunque reconoció que no siempre puede evitar las consecuencias.
El Papa Ratzinger invocó la ayuda de María para que ayude al hombre "a comprender que hacer penitencia y corregir la propia conducta no es simple moralismo, sino el camino más eficaz para cambiar a mejor uno mismo y la sociedad".
El Pontífice manifestó que lo anterior lo expresa de manera muy acertada el proverbio "encender una cerilla vale más que maldecir la oscuridad".
Como es habitual, tras el ángelus habló en diferentes idiomas. En español saludó a los presentes, entre ellos un grupo de Murcia. A todos invitó a la conversión y deseó un feliz domingo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir