Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Autorizan exportación de pescado que sobrevivió en Betania

La secretaría de salud y la Corporación Autónoma Regional del Huila, autorizaron la exportación de pescado que sobrevivió en el embalse de Betania.Las autoridades permitieron la venta internacional del producto, dada la necesidad de evacuar el pescado que permanece en la represa para comercializarlo

La secretaría de salud y la Corporación Autónoma Regional del Huila, autorizaron la exportación de pescado que sobrevivió en el embalse de Betania.
Las autoridades permitieron la venta internacional del producto, dada la necesidad de evacuar el pescado que permanece en la represa para comercializarlo.
La Policía alcanzó a decomisar el pescado que era movilizado en varios camiones, en cumplimiento de una resolución que había expedido el Ministerio de Agricultura, pero horas después le fue devuelto a los productores.
Mientras tanto en la represa continúa el manejo de la emergencia y el entierro del pescado que aún permanece cerca a los centros de producción.
En las calles de Neiva se comercializa el pescado de manera libre, aunque está restringida la venta del que procede del embalse.
Los vendedores afirman que a pesar de la emergencia, los consumidores reclaman la venta de la mojarra roja que se produce en Betania.
Los productores de pescado de Aipe y Campo Alegre, comenzaron a llegar a Neiva para atender la demanda del alimento.