Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas

El Papa pide leyes que favorezcan la emigración regular y la reunificación familiar

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los gobiernos que tutelen a los emigrantes y a sus familias con medidas legislativas, jurídicas y administrativas que favorezcan la emigración regular y la reunificación familiar, prestando especial atención a las mujeres y a los niños.

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los gobiernos que tutelen a los emigrantes y a sus familias con medidas legislativas, jurídicas y administrativas que favorezcan la emigración regular y la reunificación familiar, prestando especial atención a las mujeres y a los niños.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Angelus, en el domingo en el que se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado.

"En el drama de la Familia de Nazaret vemos las dolorosas condiciones de tantos emigrantes, especialmente los refugiados, los exiliados, los evacuados, los perseguidos. Vemos en particular las dificultades de la familia emigrante como tal: los problemas, las humillaciones, la estrechez y la fragilidad", denunció el Papa.

El Pontífice subrayó que el fenómeno de la movilidad humana es muy amplio y diversificado, y a ese respecto señaló que, según datos de Naciones Unidas, los emigrantes por razones económicas son casi 200 millones, los refugiados nueve millones y los estudiantes internacionales dos millones.

A ese número -precisó- hay que unir los evacuados en el mismo país y los inmigrantes irregulares.

"Por ello es importante tutelar a los emigrantes y sus familias mediante medidas legislativas, jurídicas y administrativas específicas y también mediante una red de servicios, de puntos de acogida y de estructuras de asistencia social y pastoral", afirmó el Papa.

Benedicto XVI abogó también por medidas concretas que favorezcan la emigración regular y la reunificación familiar, prestando particular atención a las mujeres y los menores.

El Papa Ratzinger aseguró que la persona siempre debe ser el centro y que sólo el respeto de la dignidad humana de todos los emigrantes y el reconocimiento de éstos de los valores de la sociedad que los acoge "hacen posible la justa integración de las familias en los sistemas sociales, económicos y políticos de los países de acogida".

Benedicto XVI dijo también que la emigración no puede verse sólo como un problema, sino también "y sobre todo" como un gran bien para la humanidad.

El Papa consideró a la familia emigrante como "un bien especial" y exigió que sea respetada.

"No debe sufrir laceraciones irreparables, debe permanecer unida y cumplir así su misión de cuna de la vida y primer ámbito de acogida y de educación del ser humano", precisó.

Como es habitual tras el rezo del ángelus, el Papa saludó en diferentes idiomas. En español recordó que María está siempre "atenta" a las necesidades de los hombres y que "Ella" sabe mejor que nadie lo que el corazón de los hombres necesita, "que es -dijo- el amor de Cristo".

El Pontífice, que hizo votos para que María ayude a los cristianos a vivir siempre como fieles discípulos de Cristo, concluyó sus frases en español deseando a los presentes "un feliz domingo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir