Radio en vivo

Economía

Los empresarios temen que el socialismo de Chávez impacte a Colombia

Los recientes anuncios del presidente Hugo Chávez de convertir a Venezuela en un país socialista y de nacionalizar empresas, genera preocupación entre los empresarios colombianos, quienes desde ya ven amenazado el comercio binacional


Los recientes anuncios del presidente Hugo Chávez de convertir a Venezuela en un país socialista y de nacionalizar empresas, genera preocupación entre los empresarios colombianos, quienes desde ya ven amenazado el comercio binacional.
El presidente de la asociación de exportadores - Analdex, Javier Díaz, dice que la nueva política de Chávez ya comenzó a desplazar el comercio binacional. "De hecho ese país ya le compra más a Brasil que a Colombia", anotó el dirigente gremial. No obstante aclaró que a Colombia solo le queda respetar las decisiones internas de los venezolanos.
Una fuente de la Cámara de Comercio colombo - venezolana dijo que es preocupante que un nuevo modelo cambie las reglas del juego del comercio y señaló que cualquier cambio en la legislación económica genera preocupación, justo cuando las exportaciones colombianas han alcanzado los niveles más altos en 2006 con 2450 millones de dólares.
Según La cámara binacional, el comercio con Venezuela genera cerca de un millón de empleos a lado y lado de la frontera. Colombia le vende a Venezuela una larga lista de productos, principalmente vehículos, confecciones, maquinaria y alimentos.