Radio en vivo

Orden Público

Renunció el director de INCO, Luis Carlos Ordosgoitía, por el escándalo de la 'para-política'

El escándalo de la "para-política" cobró la primera cabeza en el actual gobierno del presidente Uribe. El mandatario aceptó la renuncia de Ordosgoitía, al considerar que ningún funcionario debe tener precedentes de reuniones con grupos armados ilegales, guerrillas o paramilitares, sin la autorización del gobierno correspondiente.

El escándalo de la "para-política" cobró la primera cabeza en el actual gobierno del presidente Uribe. Se trata del director del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), Luis Carlos Ordosgoitía, quien aceptó hace pocos días que estuvo en la reunión con los paramilitares en el año 2001.
El presidente Alvaro Uribe le aceptó la renuncia, según un comunicado de la Casa de Nariño, al considerar que ningún funcionario debe tener precedentes de reuniones con grupos armados ilegales, guerrillas o paramilitares, sin la autorización del gobierno correspondiente.
El presidente Uribe le solicitó, además, al saliente director de INCO que el documento que aceptó haber firmado en la reunión con los paramilitares en Santafe de Ralito, sea entregado a la justicia y revelado a la opinión pública de manera inmediata.
El comunicado reitera la intención del actual gobierno de que toda persona que conozca detalles de las alianzas entre políticos y paramilitares hable para él esclarecimiento de toda la verdad.
Según Luis Carlos Ordosgoitia, renunció básicamente, porque comparte plenamente el argumento del gobierno, de que ningún funcionario sin autorización de la administración de turno, debe tener precedentes de reuniones con grupos armados ilegales.
Aclaró que el ex presidente Pastrana nunca lo autorizó para asistir a la famosa reunión del 2001 en Santafe de Ralito, pero sí para otros encuentros que sostuvo con Salvatore Mancuso en busca de caminos de paz.
Destacó además, que no posee el documento que se firmó en esa reunión, por lo que exigió al senador Miguel de la Espriella que lo revele al país, como lo pidió el propio gobierno.