Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hernan Dario Muñoz es el unico colombiano que aspira a ser campeón de la Vuelta a Guatemala

El ciclista colombiano Hernán Dario Muñoz, se coronó como campeón de la montaña de la XLVII Ciclista Internacional a Guatemala, que termina este miércoles y se convierte en el único rival de peligro para que el costarricense Juan Carlos Rojas se corone como campeón

El ciclista colombiano Hernán Dario Muñoz, se coronó como campeón de la montaña de la XLVII Ciclista Internacional a Guatemala, que termina este miércoles y se convierte en el único rival de peligro para que el costarricense Juan Carlos Rojas se corone como campeón. Muñoz, que pertenece al equipo Canel's Turbo acumuló durante el recorrido del giro, que se inició el pasado 20 de octubre, un total de 79 puntos.
A falta de 100 kilómetros para que termine el giro guatemalteco, Rojas lleva un tiempo acumulado de 46 horas, 52 minutos y 48 segundos, y Muñoz le sigue apenas a un segundo de diferencia.
La última etapa de la vuelta se disputará en un circuito en el Anillo Periférico de la capital, propicia para los velocistas, y en la que los costarricenses saldrán a proteger a Rojas para que se corone como el campeón de la competencia deportiva.
La penúltima etapa, corrida este martes sobre una distancia de 124 kilómetros entre las poblaciones occidentales de Panajachel (Sololá) y San Lucas (Chimaltenango), fue ganada por el colombiano Jairo Salas en un sprint que disputó con el ecuatoriano Jorge Gallegos.

Clasificación de la penúltima etapa:
Corredor País Tiempo
1. Jairo Salas Col 3.26.09
2. Jorge Gallegos Ecu m.t.
3. Robinson Chalapud Col a 24s dif
4. Darwin Gavin Ecu a 30s
5. Byron Guamá Ecu a 30s

Clasificación general individual:
1. Juan Carlos Rojas Crc 46.52.48
2.- Hernán Muñoz Col-Mex a 1s dif
3. Juan Solís Crc a 1m04s
4. Robinson Chalapud Col a 1.29
5. Wilson Marentes Col a 5.16.

Clasificación final de la montaña:
1. Hernán Muñoz Col-Mex 79 puntos, campeón.
2. Jorge Gallegos Ecu 74 puntos, subcampeón.
3. Juan Carlos Rojas Crc 63 puntos.

Mientras, el colombiano Jairo Salas, también es el virtual campeón de la especialidad de metas volantes, a falta de dos en la etapa de mañana.
1. Jairo Salas Col 35 puntos.
2. Manuel Rodas Gua 21 puntos.
3. Carlos M. Hernández Mex 15 puntos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir