Gobierno anuncia revisión a las emisoras comerciales

La ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra, dijo que el gobierno realizará una interventoría a las emisoras comerciales y propuso que la Comisión Nacional de Televisión vigile también la radio

La ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra, dijo que el gobierno realizará una interventoría a las emisoras comerciales y propuso que la Comisión Nacional de Televisión vigile también la radio.

La funcionaria dio cuenta de algunas quejas que se han presentado de oyentes sobre los contenidos de la programación de algunas emisoras, y dijo: "se están presentando casos de maltrato, de vocabulario soez y de ataques políticos, especialmente en algunas regiones, a través de las emisoras".

La ministra señaló además, que se revisará la utilización de frecuencias adjudicadas en el pasado y que hoy no están siendo utilizadas. Además, dijo que los programas donde se difunde brujería y esoterismo, no contribuyen a la función de la radio de formar una buena opinión pública.

La ministra hizo énfasis en el manejo que se le dan a algunos radioperiódicos, y señaló que en ciertas emisoras de la Costa Atlántica, se emiten programas con un lenguaje vulgar, que no respeta horarios, ni audiencias.

Cargando