Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Minminas: 'No habrá apagón en Colombia, ante probable llegada del fenómeno del niño'

El ministro de Minas Hernán Martínez Torres, descartó un eventual racionamiento de energía, ante la posible llegada del fenómeno del niño en los próximos meses

El ministro de Minas Hernán Martínez Torres, descartó un eventual racionamiento de energía, ante la posible llegada del fenómeno del niño en los próximos meses.
Martínez sostuvo en diálogo con Caracol Radio, que el nivel actual de los embalses está en el 85 por ciento de su capacidad, lo cual descarta eventuales apagones en el país.
El ministro señaló que en el país hay reservas de energía hasta el año 2010. "En este momento hay energía sobrante", indicó.
Hernán Martínez expresó que para atender posibles emergencias, se está aumentando la capacidad del gasoducto Ballenas - Barrancabermeja, para alimentar las plantas térmicas del interior del país.
Por su parte el subdirector del Ideam, Max Henríquez, señaló que el calentamiento de la superficie de las aguas del Océano Pacífico, cerca a las costas de suramérica, hacen prever que es posible que se presente el fenómeno del niño.
Este fenómeno meteorológico reduce el nivel de las lluvias en Colombia, y produciría sequía en algunos sectores de la zona andina y la Costa Caribe.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir