Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EEUU estaría dispuesto a ayudar a la población cubana si ellos trabajan en la transición hacia la democracia

El gobierno de Estados Unidos afirma que continuará con la propuesta de ayudar a los ciudadanos cubanos con un apoyo económico si promueven el diáologo nacional en la isla

El gobierno de Estados Unidos afirma que continuará con la propuesta de ayudar a los ciudadanos cubanos con un apoyo económico si promueven el diáologo nacional en la isla
"Eso no significa que es un apoyo a un candidato, es para la sociedad civil gracias al informe de la Comisión de Asistencia de una Cuba Libre", de esta manera se puede asegurar que la misma sociedad tiene la capacidad y la oportunidad de llevar a un cambio, afirmó a Caracol Radio Tom Shannon, sub secretario de Estado del gobierno norteamericanos
Por otra parte, el secretario Shannon aseguró que no esperan una migración masiva de cubanos y que por el contrario, confían que la transición "a cámara lenta" del poder a Raúl Castro permita a los cubanos a llegar a un cambio democrático.
El gobierno norteamericano comenta que el eje formado entre el gobierno de Venezuela y de Cuba, debe tener como premisa la integración de la región, "Venezuela tiene dos opciones, la primera es trabajar para garantizar la libertad de los presos políticos y garantizar los derechos fundamentales, o por otro lado ayudar al régimen actuando de manera represiva.
Shannon recordó que en el 2002 el presidente George W.Bush le hizo una oferta a Fidel Castro, que estaría dispuesto a reconsiderar el embargo y romper con el bloqueo económico siempre y cuando el presidente cubano estuviera dispuesto a liberar a los presos políticos, permitir el libre discurso y los derechos a los políticos y civiles, además de la creación de organizaciones independientes del Estado, y permitir un mecanismo en que los cubanos elijan a su candidato, propuesta que rechazó Castro, "pero la oferta queda en la mesa, lo importante es, e insisto en la transición a la democracia, y en cuanto Cuba empiece a trabajar en todo eso, nosotros también lo haremos" explicó el diplomático.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir