Copa Libertadores

Luis Fernando Montoya nuevo asesor deportivo del Once Caldas

El técnico antioqueño Luis Fernando Montoya fue nombrado como nuevo asesor deportivo del Once Caldas, club al cual llevó a conquistar el título de la Copa Toyota Libertadores en el año 2004

El técnico antioqueño Luis Fernando Montoya fue nombrado como nuevo asesor deportivo del Once Caldas, club al cual llevó a conquistar el título de la Copa Toyota Libertadores en el año 2004.
Montoya, quien se encuentra cuadripléjico desde hace año y medio, es un símbolo del conjunto caldista, según manifestó el gerente del club Luis Felipe Cardona..."El 'profe' Montoya nos entregó un título profesional después de 50 años, le dio una Copa Libertadores a Colombia e hizo famoso el nombre de una ciudad como Manizales, que no se conocía y que gracias a él tiene reconocimiento, entonces este nombramiento es muy merecido", dijo el dirigemnte al hacer el anuncio.
"Siento demasiada alegría. Me siento muy contento de volver a estar con la gente del Once Caldas", señaló con las dificultades propias de su estado el técnico colombiano en su finca de la localidad de Caldas en el departamento de Antioquia, donde se encuentra desde el 29 de abril de 2005.
A sus 48 años los médicos le diagnosticaron a Montoya una cuadriplejia de por vida luego de ser baleado el 22 de diciembre de 2004 en su vivienda por delincuentes que siguieron a su esposa para robarle dinero que había retirado de un banco. Los disparos le lesionaron la médula espinal, lo que lo dejó imposibilitado de mover sus extremidades, aunque en breve podría mejorar su condición al habilitarsele una silla de ruedas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad