Virginia Vallejo implica a Alberto Santofimio en el homicidio de Luis Carlos Galán

El periodista del Nuevo Herald, Gonzalo Guillén, comentó en diálogo con Caracol Radio los secretos que le reveló Virginia Vallejo, quien acusó al ex ministro Alberto Santofimio Botero, de ser conductor intelectual del homicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento

El periodista del Nuevo Herald, Gonzalo Guillén, comentó en diálogo con Caracol Radio los secretos que le reveló en un reportaje Virginia Vallejo, quien fuera diva de la televisión colombiana durante dos décadas.

Dijo que ella tiene referencia y elementos de prueba sobre los secretos del cartel de Medellín que lideró Pablo Escobar Gaviria, de quien fue su amante, y donde queda en evidencia la conducción intelectual del ex ministro Alberto Santofimio Botero, en acciones criminales que cambiaron el rumbo de la historia política de Colombia.

Gonzalo Guillén, señaló que Virginia Vallejo le reveló informaciones sobre la participación del ex ministro en los homicidios del Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla.

El periodista del Nuevo Herald señaló que el 4 de junio Virginia Vallejo ofreció un testimonio a la Fiscalía colombiana, razón por la cual se encuentra bajo protección para garantizar su seguridad a través de las autoridades estadounidenses.

Guillén aseguró que Virginia Vallejo habla textualmente sobre la implicación de Alberto Santofimio en el homicidio de Luis Carlos Galán, haciendo referencia sobre los sitios y las circunstancias en que el ex ministro le sugiere a Pablo Escobar acabar con la vida del dirigente liberal.

Penalista analiza declaración de Virginia Vallejo

El ex vice Fiscal general de la Nación, Francisco José Sintura, consideró en diálogo con Caracol Radio que la declaración ofrecida por Virginia Vallejo al Miami Herald, no tendía efecto directo en el proceso de juzgamiento contra el ex ministro Alberto Santofimio Botero, por el homicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Explicó que "estrictamente desde la órbita de jurídica, no se podría tener en consideración esta declaración porque la prueba se presenta de manera tardía, cuando el juez se apresta a dictar sentencia, y por consiguiente no habría lugar para que la defensa pudiera controvertir ese testimonio".

Sin embargo el ex vice Fiscal Sintura, no descartó la posibilidad de que para efectos prácticos, el juez en su valoración subjetiva (no jurídica), tuviese en cuenta el peso de esas declaraciones publicadas a través de los medios de comunicación.

Otros penalistas que pidieron mantener su anonimato, coincidieron en advertir que es poco probable que el juez especializado de cundinamarca, admita en el proceso la declaración de Virginia Vallego, cuando se encuentra a pocos días de dictar sentencia.

Cargando