Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alerta por derrame de ácido en una quebrada de Guaduas, Cundinamarca

La emergencia se presentó cuando la manguera de un carrotanque que transportaba ácido clorhídrico,entre la vía Guaduas-el Alto de la Mona, se rompió, ocasionado el derrame del líquido en la quebrada Lechugal, afluente del río San Francisco que desemboca en el Magdalena

La emergencia se presentó cuando la manguera de un carrotanque que transportaba ácido clorhídrico,entre la vía Guaduas-el Alto de la Mona, se rompió, ocasionado el derrame del líquido en la quebrada Lechugal, afluente del río San Francisco que desemboca en el Magdalena.
La quebrada surte de agua a varios acueductos veredales de Guaduas, como Chucharal y Ceniceros, que ya se encuentran afectados.
"El ácido se fue por una quebrada y no pudimos detenerlo, por esta razón le pedimos a los pobladores del municipio y de su zona rural, que se abstenga de consumir el agua del riachuelo y que alejen a los animales de la quebrada", señaló el comandante de la Policía de Carreteras de Cundinamarca, coronel Ramiro Castrillón.
La directora de la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), Gloria Lucía Alvarez, dijo que las autoridades evalúan el impacto ambiental ocasionado por los 4 metros cúbicos de ácido clorhídrico y tratan de establecer el nivel de riesgo en el que se encuentra la población.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir