Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Catalina Castaño vuelve a triunfar en Berlín y avanza a octavos de final del Abierto de Alemania

La colombiana Catalina Castaño sorprendió a la teutona Anna Lena Groenefeld, 14 del mundo, en partido de segunda ronda del Abierto de Alemania, disputado en el Estadio Steffi Graf de Berlín, y denominado "Qatar Telecom German Open", uno de los diez torneos más importantes del mundo que reparte una bolsa de premios de US 1.340.000

La colombiana Catalina Castaño sorprendió a la teutona Anna Lena Groenefeld, 14 del mundo, en partido de segunda ronda del Abierto de Alemania, disputado en el Estadio Steffi Graf de Berlín, y denominado "Qatar Telecom German Open", uno de los diez torneos más importantes del mundo que reparte una bolsa de premios de US 1.340.000.
Catalina realizó una destacada actuación ante la cabeza de serie 7 del campeonato, a quien eliminó con parciales 6-3, 2-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos de intenso partido.
Desde el primer punto del partido, la colombiana salió a tomar la iniciativa, y aprovechando la presión que ejercía la localía de su rival, logró quebrar el servicio a la altura del séptimo game, el cual fue clave para alzarse con el primer parcial 6-3.
Para el segundo set, la reacción de la alemana no se hizo esperar. Rápidamente sacó ventaja que le fue suficiente para empatar la serie 6-2.
Para el set definitivo, Catalina tomó un segundo aire. Con la iniciativa del juego, logró la delantera 3-0. Con golpes certeros, y un promedio de puntos ganadores del 62%, pudo mantener la diferencia para cerrar con un 6-3.
Este tercer triunfo de la semana le representa a la mejor raqueta colombiana sumar parcialmente 42 puntos válidos para el escalafón mundial de la WTA, los cuales le representarán acercarse a la meta de las 30 mejores del planeta.
El triunfo de hoy se constituye en el cuarto ante jugadores ranqueadas entre las 20 mejores del mundo. El año anterior derrotó a la argentina Paola Suárez y la suiza Patty Schnyder en el Abierto de Miami, y en el presente año hizo lo propio con la checa Nicole Vaidisova, en ese entonces 14 del mundo, en el Torneo de Charleston.
En la ronda de octavos de final, a la cual acceden las mejores 16 raquetas del torneo, a Catalina Castaño le corresponderá enfrentar a la china Na Li, jugadora 61 del mundo, y que en su juego de segunda ronda dejó en el camino a la italiana Nathalie Vierin con parciales 6-1 y 6-2.
La oriental nació el 26 de febrero de 1982 en la ciudad de Wuhan Hubei, China. Con 24 años de edad y seis como profesional, llegó a ocupar el puesto 33 de la Clasificación Mundial en mayo de 2005.
Li ostenta un total de 19 títulos en torneos adscritos al Circuito Mundial de la ITF. En torneos puntuables para la WTA, logró acceder a las finales de los Abiertos de Estoril en los años 2006 y 2005, y a las semifinales de Hobart, Rabat y Bali el año inmediatamente anterior.
El partido entre la colombiana y la china que se cumplirá este jueves en la madrugada colombiana, se constituye en el primer enfrentamiento entre ambas deportistas en torneos puntuables para el Escalafón Mundial Femenino.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir