Cultura

Polémica en Cali por letras del reggaeton

Las letras fuertes del reggaeton lesionan la moral y las costumbres de los colombianos. Así lo aseguran un grupo de caleños que se sienten afectados con muchísimas canciones de este género, que está muy de moda entre los jóvenes

Las letras fuertes del reggaeton lesionan la moral y las costumbres de los colombianos. Así lo aseguran un grupo de caleños que se sienten afectados con muchísimas canciones de este género, que está muy de moda entre los jóvenes.
Por ello el columnista Mario Fernando Prado, del diario El País, decidió abrir la polémica sobre este tema, escribiendo su columna el "sirirí".
"Me opuse a que siguiera este libertinaje musical porque a mí me parece que las letras son inmorales. Canciones que digan 'coge a esa nena, dale sin pena, dale bien duro..' eso nisiquiera es música", dijo.
Juan Felipe Martínez, un joven de 16 años que lidera esta campaña a pesar del rechazo de sus compañeros de colegio, piensa que el reggaeton ofende a la mujer.
"Yo no lo veo como música tampoco. Simplemente es un aficionado con un sintetizador que hace unos sonidos y alguien que no tiene buena voz comienza a decir in montón de obsenidadess", aseveró.
Por su parte Vicente Moros, director de Tropicana Estereo, asegura que las emisoras de Caracol Radio no programan música con contenidos fuertes, sólo aquellas que son alegres y tienen buena energía.
"El reggaeton comercial como "Ella y yo" de Don Omar es el que se baila y se escucha en las discotecas, pero hoy en día mucha gente está haciendo reggaeton de otro tipo, con letras más fuertes, que no es comercial, pero que los jóvenes lastimosamente están consumiendo y bajando por internet", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad