Ciencia y medio ambiente

Alerta en Antioquia por recrudecimiento del invierno

Durante el pasado puente festivo cayeron fuertes aguaceros que dejaron inundaciones, desbordamientos de quebradas, pequeños derrumbes en algunas vías principales y secundarias, y la alerta de los grupos de socorro y las autoridades. Alojados en la sede de la Junta de Acción Comunal, permanecen las 73 personas damnificadas por las inundaciones de la Quebrada la Corcovada el domingo en la noche en el barrio Robledo

Se recrudeció el invierno en la zona metropolitana del Aburrá y el Sistema de prevención de Desastres, Simpad, empezó a tomar medidas para atender cualquier eventualidad.
Durante el pasado puente festivo cayeron fuertes aguaceros que dejaron inundaciones, desbordamientos de quebradas, pequeños derrumbes en algunas vías principales y secundarias, y la alerta de los grupos de socorro y las autoridades.
Alojados en la sede de la Junta de Acción Comunal, permanecen las 73 personas damnificadas por las inundaciones de la Quebrada la Corcovada el domingo en la noche en el barrio Robledo.
El caudal de la quebrada aumentado por las fuertes lluvias caídas sobre las montañas del occidente de la ciudad y en algunos sectores represado por los escombros, se desbordó a la altura del kilómetro tres de la carretera al mar, y afectó 17 viviendas en los barrios Las Margaritas y Olaya.
Una Comisión Técnica del Simpad evaluó la situación de emergencia para disponer las medidas pertinentes.
Para hoy se espera conocer la vinculación de la Administración Municipal con los damnificados y el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad