Educación

Alcalde de Cali ofrece cooperación para investigar robo de 16 mil millones de pesos

El alcalde de Cali, Apolinar Salcedo, se puso a órdenes del Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, a efectos de facilitar la investigación por el desvío de recursos de la Cobertura Educativa en esa ciudad

El alcalde de Cali, Apolinar Salcedo, se puso a órdenes del Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, a efectos de facilitar la investigación por el desvío de recursos de la Cobertura Educativa en esa ciudad.
Dijo que en las mismas condiciones declara a todos sus funcionarios adscritos a la administración para apoyar la función del ente acusador en el presunto robo de 16 mil millones de pesos.
"A pesar del dolor que siento como alcalde y ciudadano caleño de ver la ciudad afectada por esa circunstancia, priman el respeto a la Ley y la Constitución y en eso, como abogado, me sostengo", indicó.
Tras declararse abiertamente partidario de cerrar filas en torno a la política de combatir frontalmente la corrupción y la inmoralidad, ofreció todo su apoyo a la Fiscalía en torno a las pesquisas.
El órgano de acusaciones capturó nueve personas involucradas en el desvío de recursos para niños de estratos uno y dos en Cali, entre rectores, funcionarios y dirigentes políticos.
El presidente del concejo, Carlos Urresty, solicitó la inmediata desvinculación del secretario de educación, Carlos Alberto Saavedra, quien dijo que no renuncia y dejó en manos del alcalde su futuro en el gabinete.
Se le señala de pertenecer al movimiento político del concejal Mauricio Mejía, uno de cuyos capturados habría trabajado en su campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad