Cultura

Sigue cayendo la popularidad del presidente Bush

La aprobación de la gestión del presidente de EEUU, George W. Bush, en la Casa Blanca ha registrado una nueva caída, según una encuesta difundida por el diario USA Today y la cadena de televisión CNN


La aprobación de la gestión del presidente de EEUU, George W. Bush, en la Casa Blanca ha registrado una nueva caída, según una encuesta difundida por el diario USA Today y la cadena de televisión CNN.
Según CNN, además de haber bajado esa aprobación a un 39 por ciento, un 58 por ciento de los consultados entre el miércoles y el viernes de la semana pasada manifestaron que desaprueban la gestión del presidente.
La cadena de televisión indicó que este es el más bajo nivel de aprobación durante toda la presidencia de Bush y la comparó con un 45 por ciento de aprobación registrado a finales de septiembre y un 50 por ciento de desaprobación.
Los resultados de la consulta sobre aprobación y desaprobación se basaron en entrevistas con 1.012 adultos y tienen un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales, dijo CNN.
Cuando asumió su segundo mandato de cuatro años en la Casa Blanca en enero de este año, Bush disfrutaba de una aprobación del 57 por ciento y una desaprobación del 40 por ciento.
No obstante, CNN indicó que la base del apoyo para Bush parece mantenerse y el 62 por ciento de los consultados y que se identificaron como conservadores señalaron que aprueban su gestión en la Casa Blanca.
Hace un mes el apoyo de esos conservadores había sido de un 68 por ciento, según indicó la cadena de televisión.
Pero, por otro lado, el respaldo de los que se identificaron como demócratas siguió reduciéndose y bajó de un 15 a un ocho por ciento, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad