Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Por $440 mil millones se vendió el 6,7% del Bancolombia

En una jornada récord para la Bolsa de Valores de Colombia, se vendió el 6,71 por ciento del Bancolombia que domina el Grupo Empresarial Antioqueño

En una jornada récord para la Bolsa de Valores de Colombia, se vendió el 6,71 por ciento del Bancolombia que domina el Grupo Empresarial Antioqueño.
Las transacciones con las acciones de la entidad financiera mas grande del país movilizaron recursos por 440 mil 656 millones de pesos.
Se negociaron 38 millones 694 mil 941 acciones tanto ordinarias como preferenciales de las 576 millones 695 mil 395 que tiene en circulación el Bancolombia.
La gran oferta de los títulos del Bancolombia precipitó su caída. La ordinaria bajó 5,94 por ciento y la preferencial 4,84 por ciento.
Aunque por normas que regulan las operaciones del mercado no se precisó en Colombia el nombre del vendedor de la mayor parte del paquete accionario, desde Caracas se informó que fue el Banco Mercantil de Venezuela el que negoció el 4,4 por ciento de su participación.
Los principales accionistas del Bancolombia son: Portafolio de Inversiones Suramericana con el 12,24 por ciento; Fideicomiso IFC Suramericana, 9,88 %; Suramin, 8,96%; Cementos del Valle, 7,45%; Inversiones SPC, 6,69%; Emmery Equity, 6,12%; Holding Mercantil Colombiana, 6,09%; Mercantil Inversiones y Valores de Venezuela, 2,17% y Argos, 5,70 por ciento.
Impulsada por las negociaciones del Bancolombia, la Bolsa de Valores registró operaciones récord que superaron los 542 mil millones de pesos. La jornada también fue movida por negociaciones con la acción de Promigas con la se transaron 83 mil 341 millones de pesos. A pesar del gran movimiento, el Indice General de la Bolsa cayó 2,09 por ciento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir