Cultura

Miguel Reyes Palencia, el " bayardo san román " de crónica de una muerte anunciada

Miguel Reyes Palencia es el bayardo san román de la novela de Gabriel García Márquez "crónica de una muerte anunciada " quien se propone publica un libro " la verdad, 50 años más tarde " sobre los sucesos reales que son contados como ficción por el nobel de literatura.<P>Dice que no es escritor pero quiere narrar lo que realmente sucedió.<P>No se le ocurrió a García Márquez porque hablaba con la imaginación. Eso era imposible", señala sobre el libro de gabo y lo que pasó en Sucre.<P>Cuenta en la entrevista como fue su relación con Margarita, como la devolvió a su hogar tras comprobar que no era vírgen y como mataron de 18 puñadas los hermanos locos y desaforados al hombre al que acusaban de haber desgraciado a su hermana.<P>Afirma que nunca tuvo la tención de casarse con Margarita, que a quien queria era a su prima hermana pero cuando intentó hacerlo ya se había casado y entonces despechado le propuso matrimonio a Margarita. Cuando vino la noche de bodas, supo que no era vírgen y la devolvió.<P>"Yo le apreté el cuello y al entregarle les dije:" ahí tienen a su bandida.<P>Admite que él no era virgen y en un lenguaje muy peculiar, narra. "Yo era un hombre hecho y derecho. costeño ciento por ciento ".<P>Confirma que nunca habló con el escritor Gabriel García Márquez aunque fueron amigos de niños porque gabo vivió en Sucre.<P>Dice que no teme nada porque Margarita murió, murieron sus padres y hermanos y se siente tranquilo.

Miguel Reyes Palencia es el bayardo san román de la novela de Gabriel García Márquez "crónica de una muerte anunciada " quien se propone publica un libro " la verdad, 50 años más tarde " sobre los sucesos reales que son contados como ficción por el nobel de literatura.
Dice que no es escritor pero quiere narrar lo que realmente sucedió.
No se le ocurrió a García Márquez porque hablaba con la imaginación. Eso era imposible", señala sobre el libro de gabo y lo que pasó en Sucre.
Cuenta en la entrevista como fue su relación con Margarita, como la devolvió a su hogar tras comprobar que no era vírgen y como mataron de 18 puñadas los hermanos locos y desaforados al hombre al que acusaban de haber desgraciado a su hermana.
Afirma que nunca tuvo la tención de casarse con Margarita, que a quien queria era a su prima hermana pero cuando intentó hacerlo ya se había casado y entonces despechado le propuso matrimonio a Margarita. Cuando vino la noche de bodas, supo que no era vírgen y la devolvió.
"Yo le apreté el cuello y al entregarle les dije:" ahí tienen a su bandida.
Admite que él no era virgen y en un lenguaje muy peculiar, narra. "Yo era un hombre hecho y derecho. costeño ciento por ciento ".
Confirma que nunca habló con el escritor Gabriel García Márquez aunque fueron amigos de niños porque gabo vivió en Sucre.
Dice que no teme nada porque Margarita murió, murieron sus padres y hermanos y se siente tranquilo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad